domingo, 2 de abril de 2017

Reflexión

Aquí mi reflexión sobre la realización del Bloque 2 del curso "Evaluar para Aprender".

¿Qué te ha resultado más complicado de este Bloque?

Voy a ser totalmente honesta en mis respuestas. 

Tengo que decir que en general todo el Bloque 2, me ha resultado demasiado complicado en su elaboración. Han sido muchas actividades a realizar y contando con las fechas en las que estamos, resulta muy complicado llevarlas a cabo (coincide la entrega final con el final del trimestre en los colegios y eso implica la entrega de boletines, notas finales, informes de trimestre).

En ocasiones el tener que acceder a una nueva aplicación para subir o compartir las entregas, ha ralentizado mi trabajo, ya que cuando no la dominas resulta muy complicado hacerlo.


¿Después del trabajo en este Bloque, qué es lo que tienes más claro?

Con la elaboración de este bloque he podido organizar mejor mis ideas con respecto a los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, ya que con tantos cambios en cuanto a legislación se refiere muchas veces como docente me encuentro perdida. Para la elaboración del apartado correspondiente a este aspecto me he basado en Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.


¿Cómo ha sido tu dedicación en este Bloque?

Mi dedicación en este bloque, al igual que en el anterior, ha sido enorme. 

Me he implicado totalmente en la realización de cada tarea, aunque bien es cierto que esta vez me ha costado mucho hacerlo, incluso en ocasiones me he sentido tan agobiada que he estado a punto de abandonar.

Pero aún así, vuelvo a confirmar que mi dedicación ha sido absoluta en todas las tareas entregadas.

¿Te sientes satisfecho o satisfecha con lo que has conseguido?

Partiendo de que he estado muy agobiada con tantas entregas y que en determinadas ocasiones he sentido la necesidad de abandonar y no lo he hecho, tengo que decir que estoy muy satisfecha conmigo misma aunque ahora que he terminado necesito asimilar todos los aspectos trabajados.

Lo que más me ha gustado ha sido poder llevar a cabo este taller en el colegio donde trabajo, aún seguimos realizándolo y lo llevaremos a cabo hasta casi el final del curso, gracias al cual estamos realizando muchas actividades variadas e integradas en todas las áreas escolares. Pinchando aquí podéis acceder a algunas de las que estamos realizando en nuestro Taller de Alimentación Saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario